Tijuana, B.C. – Con una inversión superior a 18 millones de pesos del Ramo 33, la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) ejecutará 10 obras en colonias de la Delegación La Mesa.
Entre las zonas beneficiadas con pavimentación, drenaje y colocación de red de agua potable está la colonia anexa Loma Dorada, Campos, Lomas de la Cruz, Corona del Rosal y Lomas de la Amistad.
También serán favorecidas las escuelas primarias “José Santos Valdez”, “Michelena” y la secundaria General no. 99 mediante construcciones de barda perimetral, comedor escolar y aula respectivamente.
Dichas obras serán supervisadas por los Comités de Obra, integrados por ciudadanos que llevarán un control y vigilarán los trabajos que el XXII Ayuntamiento de Tijuana ejecutará en la demarcación. Los Comités de Obra funcionan como un enlace directo entre la autoridad municipal y los ciudadanos.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum reiteró que la participación ciudadana contribuye a que el gobierno trabaje de manera eficaz y transparente y reconoció a los integrantes de los comités por involucrarse en esas actividades.
Indicó que los recursos públicos que se utilizarán en las obras sociales provienen además del pago de impuestos como el predial por lo que los exhortó a cumplir con dicho compromiso.
Los integrantes de los comités de obra fueron capacitados por personal de la Sedesom y la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium)a fin de enterarlos del trabajo que se realiza para definir, ejecutar y dar seguimiento a las obras del presente ejercicio fiscal.
En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna; el delegado de La Mesa, Enrique Acosta y el ciudadano Raciel Fernández, residente de la demarcación beneficiada.