“Queremos la cancha!”, le gritan pequeños futbolistas al alcalde JMG

Tijuana.- Una veintena de pequeños, desde los 4 hasta los 10 años de edad, se manifestaron a las afueras de la Casa Municipal para demandar a las autoridades frenar las obras que una empresa particular ya realiza en su cancha de futbol de la Colonia Delicias al sur de la Ciudad.

Las altas temperaturas y la humedad registrada durante el día no amilanaron a los pequeños, durante su singular protesta al tiempo de que varios de ellos trataban de mitigar su ser con una nieve de sabor o “boli” que llevaban a su boca.

“Queremos la cancha!,…queremos la cancha!” gritaban frente a la escalinata plagada de policías municipales, asesorados por sus padres, maestros y entrenadores, varios de ellos indignados por la falta de diálogo y acercamiento formal con los afectados por este intento de despojo oficial.

“Ni siquiera nos dejaron entrar a nuestra cancha para dialogar con nuestros representantes y donde ya una empresa particular construye un centro comercial”, denunciaron los pequeños deportistas.

Trascendió durante la protesta que personeros del alcalde Juan Manuel Gastellum Buenrostro, les ofrecen cambiar su cancha que utilizaban por años, hacia un pedregoso terreno a orillas de una barranca, lo cual consideran es una propuesta tan peligrosa como indigna.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte