Tijuana, Baja Cfa., Julio 20 de 2018.- Un convenio de colaboración en el que se promoverá y fomentara la actividad física como parte del proceso de rehabilitación de los pacientes del Hospital de Salud Mental de Tijuana, con énfasis a los participantes de la Clínica de Tratamiento en Adicciones, fue suscrito hoy con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) con la presencia de sus Directivos, Rogelio Carranza Terán y Saúl Castro Verdugo respectivamente.
“Además en este convenio el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. brindará información, capacitación y Talleres a los deportistas que participan en los Programas de talentos y de alto nivel de competencia del INDE en relación a cómo prevenir las adicciones, uniendo de esta manera nuestros esfuerzos para beneficio de los jóvenes en nuestro Estado” indicó Rogelio Carranza.
El INDE también hizo entrega de material deportivo, donde su Director, Saúl Castro resaltó la importancia de trabajar de la mano con este tipo de organizaciones y poner en marcha el Programa de activación física “Acti-BC”, para fomentar el deporte como un estilo de vida más sana y que va de la mano con la salud mental.
En la firma del acuerdo se establece que por parte del INDE se capacitará a instructores y participantes en el desarrollo de un programa de activación física que coadyuve en el tratamiento contra las adicciones.
En el evento se dieron cita como parte de los embajadores del Deporte en nuestro Estado los nadadores Maximiliano Vega Cuevas, máximo medallista de la Olimpiada Nacional 2018 y Arturo Pérez Vertti, clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, así como el Dr. José Guadalupe Bustamante, Consejero de la Asociación Civil del Hospital de la Salud Mental de Tijuana, el Dr. Tomás Mejía, Jefe de Hospitalización y la Lic. Ángeles Gutiérrez, Coordinadora en funciones de la Clínica de Tratamiento en adicciones.