TIJUANA, B.C.- Miércoles 18 de julio de 2018.- Como parte de las acciones que buscan atraer visitantes a la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), impulsa la apertura de nuevos hoteles, los cuales han contribuido al desarrollo económico y reflejan la confianza de inversionistas por considerar a Baja California como una zona para la consolidación de nuevos desarrollos.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que Tijuana ha tenido un crecimiento muy importante en el número de visitantes, por lo que de 2014 a 2018 se abrieron 8 hoteles, con un monto de inversión estimado de más de mil 800 millones de pesos.
Asimismo, el funcionario estatal precisó que existe el interés de inversión de 28 franquicias hoteleras, incluso, actualmente se cuenta con 11 proyectos concluidos y operando, otros 11 en construcción, y 6 más en cierre de propiedades y en proyectos ejecutivos.
En este sentido, manifestó que con los hoteles aperturados suman 2 mil 773 habitaciones a la oferta existente y añadió que el Gobierno de Baja California tiene el compromiso de cerrar la administración con casi 4 mil nuevas habitaciones de categoría turística.
Escobedo Carignan apuntó que el hotel más reciente es el Fairfield Inn & Suites Marriot del Grupo Urban Living en Tijuana, el cual se sumó a la oferta de este sector en la ciudad para desahogar la demanda de habitaciones; a la vez que generará alrededor de 150 empleos directos y 200 empleos indirectos.
Cabe destacar que en Tijuana el 90% del desarrollo inmobiliario lo encabeza la iniciativa privada, por lo que la Administración estatal es solidaria con el sector privado apoyando el crecimiento de Baja California en el tema hotelero.