Rosarito.- El despacho de abogados contratado por el anterior alcalde Silvano Abarca Macklis, solo por entregar un oficio a la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la controversia constitucional por la definición de los límites territoriales con Ensenada, cobró la cantidad de 750 mil pesos.
Una cantidad exagerada solo por llevar un oficio y que nunca se aclaró en su momento a los rosaritenses, lamentó Miguel Ángel Lazcano, presidente del Comité pro Municipio Modelo al recibir la confirmación del actual Síndico Miguel Vila de que no se configuró delito alguno por dicho cobro.
El funcionario aclaró además que no han recibido notificación oficial alguna por parte de la instancia federal, sobre las últimas diligencias realizadas para dirimir en forma definitiva este añejo problema.
Integrantes del Comité Pro Municipio interpusieron otra denuncia por la omisión legislativa incurridos por parte de los diputados locales, lo que le abona al estado de abandono en que siguen Miles de residentes en la zona de conflicto, como es el poblado de Santa Anita-La Misión.