* Se destinarán a obras hidráulicas en “El Cañón de Doña Petra”
* La zona había sido declarada en Estado de Emergencia por el Ejecutivo
* Los trabajos serán realizados por la CESPE
* Aprueba transferencia al Tribunal de lo Contencioso
MEXICALI BC 3 DE JULIO DE 2014.- El Congreso del Estado autorizó una transferencia por valor de 18 millones 999 mil pesos a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), para la realización de la obra denominada “Electrificación, Equipamiento de Pozo y Conducción”, en el Cañon de Doña Petra, del municipio de Ensenada.
La solicitud de la Sidue fue sometida a consideración del Pleno con el dictamen número 51 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la cual es presidida por la diputada Rosalba López Regalado, durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la coordinación del diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
La petición planteada por la Secretaría de Planeación y Finanzas fue aprobada a fin de dar respuesta a la problemática que enfrenta la población de Ensenada, como consecuencia de la escasa precipitación pluvial ocurrida en los años recientes en esta zona del Estado, lo cual ha impedido la recarga de los mantos acuíferos.
Esto ha generado una considerable sequía, lo que a su vez ha provocado un déficit de agua de 250 litros por segundo y esta situación ha obligado a las autoridades a declarar la zona en Estado de Emergencia.
Aunque los recursos le fueron transferidos a la Sidue, debido a la característica de las obras a realizar, estas serán ejecutadas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Por otra parte, el Pleno del Congreso del Estado aprobó de manera unánime una transferencia de recursos por un monto de 177 mil 500 pesos al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), con el dictamen número 49 de la misma comisión legislativa.
La solicitud fue planteada ante esta Soberanía por la presidenta del TCA, magistrada Flora Arguiles Robert, quien expuso que este movimiento presupuestal tiene por objeto cubrir el pago de la incapacidad por maternidad que se otorgará a la secretaria de acuerdos Rosario Elena Parada.