Ensenada B. C. Con la conformación de comités comunitarios, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo ha continuado con el proceso para ejercer los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Ramo 33, para el ejercicio fiscal 2018.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), Roberto Iván Castro Arce, quien resaltó que la encomienda del alcalde de Ensenada es que se realice un proceso transparente, tal y como se ha venido haciendo.
Sobre el monto del Ramo 33, dijo que son 131 millones 515 mil 425 de pesos que serán destinados principalmente para agua, drenaje y electrificación, aunque en un segundo término para pavimentación e infraestructura educativa, como marca el lineamiento de dicho fondo.
Con base en lo anterior se estará trabajando en una mesa técnica con la finalidad de determinar la factibilidad de las obras que serán sufragadas con dicho recurso.
La primera reunión con la ciudadanía –dijo Roberto Castro, ya se llevó a cabo, a fin de informarles la etapa en que se encuentran las solicitudes de obras, ya que parte de las instrucciones del alcalde Marco Novelo es que Desom mantenga el trabajo conjunto con la población ensenadense para tener claro cuáles obras son las prioritarias.