Tijuana.- Se llama Ezquiel Correa Ochoa, es un joven de 28 años de edad y padece síndrome Down y quien, a decir de sus familiares, seguido se sale de su casa en el Fraccionamiento Las Californias en la Delegación Centro muy cerca del Crucero “5 y 10”.
Fue reportado por vecinos y rescatado por agentes de la Policía y personal de DIF Municipal Tijuana cuando deambulaba por la zona del Mariano Matamoros.
Luego de un día de intensa búsqueda con el apoyo de diversos medios informativos y las Redes Sociales, familiares de Ezequiel acudieron por él en las instalaciones de DIF del Bulevar Insurgentes.
Por espacio de 24 horas, se le proporcionó una estancia adecuada, alimentación y los tratos especiales que requiere una persona en su situación, al encontrarse en ligero estado de deshidratación y acalorado.
Cabe mencionar que, a decir de los expertos en la atención de los grupos vulnerables, aun falta mucho por avanzar en el reconocimiento pleno, la aceptación e integración a la vida cotidiana, de las personas con alguna capacidad diferente, quienes seguido son descuidados o desatendidos por sus familiares cercanos y seres queridos.