Grupo Melo podría perder la licencia de operación si viola clausura

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- De violentar los sellos de clausura que el gobierno municipal ha colocado en el Fraccionamiento Valle del Pedregal, podría perder la licencia de operación otorgada por el gobierno de la ciudad, en tanto, la autoridad evalúa la estrategia para rehabilitar la zona pues la demolición de las viviendas dañadas en Lomas del Rubí costaría aproximadamente 18 millones de pesos.

En entrevista luego de la ceremonia por el 129 Aniversario de Tijuana, el secretario General del Ayuntamiento, Leopoldo Guerrero confirmó que ayer se instalaron sellos de clausura en maquinaria de la constructora luego de una denuncia directa por los vecinos quienes alertaron sobre la intención de Melo de realizar trabajos a pesar de estar suspendida la obra.

Explicó que de seguir con estas acciones la empresa Melo puede ser acreedora a que se le suspenda incluso la licencia de operación en el municipio. Mientras tanto , la empresa Melo será sancionada con un monto aún por definir.

Sobre el futuro de las viviendas en la zona siniestrada explicó que requieren 18 millones de pesos para demoler construcciones que aún se encuentran en peligro de caer debido al deslizamiento de tierra “es bastante oneroso, porque el hecho de tumbar implica meter maquinaria, lo cual impacta en el suelo”. Añadiendo que “la primera parte sale cerca de 18 millones de pesos, y obviamente no lo tenemos, por eso hay que buscar opciones”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte