Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Los resultados del proceso electoral del pasado primero de julio, traen noticias buenas para Baja California puesto quienes han gobernado por 30 años, ¡ya se van! Y también pinta un panorama adverso para los partidos políticos que han sido comparsa de los actuales gobernantes, consideró la regidora Mónica Vega Aguirre.
La edil del XXII Ayuntamiento de Tijuana considera en entrevista que quienes se han aliado ´con los gobiernos emanados de Acción Nacional seguramente tendrán problemas en las urnas el próximo año, y aclaró que por su parte, su partido, Transformemos, ha mantenido una oposición seria, responsable llevada a la propuesta y no al ataque.
Se dijo contenta de que la ciudadanía haya comprendido el poder que tiene su voto y que por ello no le ve mayor futuro al bipartidismo en Baja California, del que dijo “tienen sus horas contadas” y celebró el despertar ciudadano que se manifestó con una participación superior al 50 de asistencia a votar durante los pasados comicios.
Descartó que tras la jornada electoral de 2019, el partido Transformemos sufra la misma suerte que Encuentro Social y pierda su registro ante el Instituto Estatal Electoral, se dijo confiada en que eso no sucederá pues “somos un partido sólido que ha estado con la gente abanderando causas de las mayorías que ha levantado la voz cuando ha sido necesario”.
Ante los comentarios que la ubican como una posible contendiente por la alcaldía de Tijuana, Mónica Vega consideró que no es tiempo y que hay otros perfiles que pudieran abanderar la causa dentro de su partido.