Tijuana.- La delincuencia en la ciudad ha alcanzado hasta las iglesias. En los últimos meses el robo, en recintos católicos, de objetos religiosos ha ido en aumento, aseguró el padre Antonio Beltrán Coronado, delegado para la seguridad de la Arquidiócesis de Tijuana. Ante esto se ha creado un programado para que ambas instituciones puedan colaborar y tener un mejor resultado en la prevención de delitos.
Sobre esto, dijo que se ha creado un programa en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para tener más presencia policiaca en las distintas iglesias, por medio de punto de firmas, por parte de los religiosos se ofrece platicas preventivas a menores de edad para evitar el consumo de estupefacientes.
Para el religioso es lamentable que las autoridades no puedan combatir con efectividad delincuencia, ya que afecta a todos los sectores de la ciudad.
Por último, dijo que “Los robos en las iglesias son continuas”, por lo que pide a los ladrones a arrepentirse de corazón por sus actos.