Con el fin de apoyar el desarrollo empresarial de la región el Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) imparte capacitación por primera vez a 15 industrias de la Mesa de Otay.
El Ing. Joaquín García Gama, director del CEC del IPN Tijuana y Salvador Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) pusieron en marcha el Diplomado Salud y Seguridad Indutrial y Medio Ambiente Laboral.
García Gama, dijo que este diplomado se espera sea el primero de varios que brinde el instituto como parte de su función de capacitación al sector productivo industrial de esta frontera como parte del proceso de vinculación que ha realizado con diversas empresas.
Mencionó que la idea con esta capacitación es que las propias empresas hagan su propio plan de seguridad, higiene y salud industrial, o lo mejoren si no lo tienen para evitar cualquier intervención de protección civil, bomberos o el Seguro Social.
La diferencia de los diplomados que imparte el IPN con respecto a los de otras instituciones educativas es que al terminarlo para recibir su constancia, los participantes tienen que presentar una tesina ante sinodales, apuntó.
El director del CEC del IPN que este es un primer paso para impartir más cursos y diplomados, ya que se cuentan con unidades politécnicas que pueden atender a todas las necesidades que la empresa nos presente en este parque industrial y otros de Tijuana.