* Recibe petición del líder de los burócratas Manuel Ocegueda para que no atropellen los derechos de la clase trabajadora
TIJUANA BC 29 DE JUNIO DE 2014.- El diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, garantizó al líder del sindicato de burócratas Sección Tijuana, Manuel Ocegueda, que la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que le corresponde presidir, dará todo el respaldo a los trabajadores sindicalizados al servicio de los poderes del Estado, municipio y entidades descentralizadas, en el tema de la reforma al Issstecali que propone el Ejecutivo Estatal.
A su arribo a las instalaciones del palacio municipal de Playas de Rosarito donde se desarrolló la reciente Sesión del Pleno del Congreso del Estado, Dávalos atendió la petición de los trabajadores y del líder sindical Manuel Ocegueda, quien le pidió abrir mesas donde los trabajadores sindicalizados puedan participar con sus propuestas en la mencionada ley.
Dávalos Flores, dijo que una vez que baje a la Comisión de Gobernación, la propuesta del Ejecutivo que pretende reformar la ley del ISSSTECALI, invitará a los trabajadores del sindicato de burócratas, del Congreso del Estado, del Poder Judicial, del Sindicato de Maestros S.N.T.E. y S.E.T.E y entidades descentralizadas, para revisen el documento y hagan las observaciones que a su derecho corresponda.
“Igual que como lo hicimos con la ley de reforma al servicio civil, la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, no se prestará a legislar Fast-Track sin escuchar a los trabajadores. Tutelaremos sus derechos y conquistas laborales, para garantizar el sustento a sus familias”, dijo Roberto Dávalos.
En tanto que Manuel Ocegueda ante los medios de comunicación, reconoció al diputado perredista de quien dijo: “ Roberto Dávalos, es un hombre firme en sus convicciones, nos ha dado su respaldo sin pedir nada a cambio. Tiene nuestros reconocimientos, porque se ha enfrentado a varios intereses por estar del lado de los trabajadores sindicalizados y por eso estamos también con él”.