Ensenada B.C., 29 de junio de 2018.- En presunta posesión de autopartes de un vehículo con reporte de robo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Antonio N. de 65 años y Federico N. de 37 años de edad en las inmediaciones del fraccionamiento Pórticos del Mar.
El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 15:22 horas del jueves 28 de junio se atendió un reporte que refería que en una recicladora ubicada sobre la calle Paseo Todos Santos requerían una unidad policial, pues dos hombres intentaban vender al parecer piezas de un carro identificado por un empleado del lugar como robado.
Detalló que los agentes fueron informados que dos sujetos a bordo de un vehículo tipo pickup que aún se encontraban en el lugar, habían llevado a vender partes de carrocería de un Honda Accord modelo 1997 color verde, con número de serie 1HGCD5535VA103631, cuyas características coincidían con las de un vehículo que le habían robado a un empleado del establecimiento.
“Los oficiales verificaron la serie 1HGCD5535VA103631ubicada en una puerta que se encontraba en la caja del pickup en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, que arrojó reporte de robo bajo número de incidente 410375/2018”, afirmó.
Resaltó que ante el hallazgo, los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de los derechos constitucionales que asisten a las personas detenidas, a Antonio N. de 65 años y Federico N. de 37 años de edad.
Finalmente, Jorge Íñiguez agregó que la persona denunciante y a quien al parecer le habían robado el vehículo cuyas partes acudieron a vender a su centro de trabajo, manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de los detenidos, por lo que junto con las piezas mencionadas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.