Ensenada B.C., 29 de junio de 2018.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado a la línea de emergencia 911 que derivó en la detención de Julio Eduardo N. de 35 años, por el presunto delito de robo a un comercio ubicado en el fraccionamiento Costa Azul.
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz indicó que a las 20:40 horas del jueves 28 de junio se recibió un reporte que refería que a un establecimiento ubicado en las calles Delante y De los Mangos había entrado un hombre quien al parecer robó el dinero de la caja registradora, y que al parecer un trabajador del lugar lo iba siguiendo a pie tierra.
Precisó que a la altura de las calles Esmeralda y puente El Gallo, oficiales visualizaron a una persona que les hacía señas con sus manos y a un hombre que tenía a otro hombre sometido en el suelo, por lo que descendieron de la unidad y fueron informados que el sujeto que habían sometido era quien momentos antes robó dinero de su lugar de trabajo.
“Las personas denunciantes manifestaron que al encontrarse en la cocina de su lugar de trabajo vieron por las cámaras de videovigilancia cuando el individuo ingresó al lugar, se dirigió a la caja registradora y sustrajo alrededor de 4 mil pesos de la misma, por lo que lo siguieron a pie tierra hasta que lograron detenerlo preventivamente”, afirmó.
Puntualizó que ante el señalamiento directo, le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Julio Eduardo N. de 35 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.
Jorge Íñiguez recalcó que por instrucción del alcalde Marco Novelo, la corporación a su cargo coadyuva en las acciones que se ejecutan a través del Grupo de Coordinación Baja California para promover entre la población la cultura de la legalidad, de la prevención y de la denuncia.