Tijuana, 27/06/18.- Luego de pronunciarse a favor de Alejandro Arregui para Senador y Mario Madrigal para diputado federal, el dirigente nacional de Anapromex dijo descartar la desaparición de esa organización.
En cuanto a la Presidencia de la República, dijo que han dejado al libre arbitrio de las 180 mil familias afiliadas, no obstante que fue José Antonio Meade Kuribreña el único que hizo un pronunciamiento concreto en materia de regularización de “carros chocolate”.
Advirtió que sobre la base de unas cláusulas en la ley aduanal, aparte del TLC, que permite regularizar vehículos modelo 1988-2007; por lo que, quede quien quede para Presidente, la regularización es un hecho.
Por lo anterior, Fidel Villanueva dijo que, en el hipotético caso de que la regularización de los “carros chocolate” que circulan ahorita se concluyera, ellos se convertirían en agencia aduanal, pues ya habrá libre importación.
Sobre el licenciado Gabriel González Celestino dijo que es un farsante, que solo “juega” con la esperanza de la gente, pero, a manera de broma agregó: “si realmente tiene la fuerza que dice y logra lo que se propone, me pongo a bolearle los zapatos”.