Abandonan familiares a sus propios mayores: “Pasado Presente”

Rosarito.- Al celebra su primeros diez años como agrupación social de convivencia y atención a las necesidades de los adultos mayores. Integrantes de “El Pasado Presente”, resaltaron la importancia de tomar en serio y con dignidad a los viejecitos en cada familia.

“Lo más terrible de llegar a viejo es el alto grado de abandono y en estado de vulnerabilidad en que quedan la gran mayoría de ellos, incluso por sus propios familiares quienes incluso se quedan con su pensión o de plano los dejan solos y a su suerte”, destacó Salvador Ochoa Fajardo.

Recordó casos extremos como el incendio de un asilo en la vecina ciudad de Tijuana en donde mas de veinte adultos murieron incinerados al estar en pésimas condiciones, en un lugar inseguro y donde incluso varios de ellos ningún familiar llegó a reclamar al cuerpo.

A nivel local, el conocido activista, destacó que se han alcanzado objetivos importantes como es el fondo de ahorro para un funeral digno y accesible para todos los integrantes, además de la promesa de un panteón accesible por parte del actual gobierno municipal, por lo que asegura, que irán por más hasta infundir en la sociedad el que los adultos mayores sean tratados con el respeto y la dignidad que merecen.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte