TIJUANA, B.C.- Viernes 15 de junio de 2018.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas, que se conmemorará el próximo 26 de junio, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), enfatizó sobre la importancia de tener programas gratuitos como Forma y Reconstrucción Personal, que ofrecen atención a los menores de edad y sus familias.
Autoridades del IPEBC, señalaron la importancia de fortalecer las acciones de control, prevención y tratamiento de consumo de sustancias, así como dar prioridad a una crianza positiva basada en el respeto y amor a los hijos, a través de una conducta no violenta y asertiva.
Recomendaron a los padres de familia estar atentos a los cambios de humor de hijos o familiares, así como a las conductas de riesgo que hablen de un consumo activo de sustancias o de la posibilidad de éste.
En estos casos es mejor prevenir, y por ello invitaron a la población en general al Segundo Encuentro para la Prevención de Adicciones y Conductas de Riesgo en el Adolescente, a celebrarse el próximo 22 de junio, en la Escuela Secundaria General No.12 Miguel de Cervantes Saavedra en la ciudad de Tijuana.
Con el lema de “Escucha Primero”, se propone dar énfasis a la atención a niñas, niños y jóvenes como forma de ayudarlos a crecer sanos y seguros, ya que es un esfuerzo global iniciado por la Organización de las Naciones Unidas y secundado por los tres órdenes de gobierno.
Por último, los especialistas invitaron a informarse sobre las formas de prevenir y tratar las adicciones, comunicándose a los teléfonos (686) 556-1775 en Mexicali, en Tijuana al (664) 684-2664 y al (665) 178-8825 en Ensenada, así como en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California donde podrán recibir orientación sobre el tema.