Rosarito.- Un sinnúmero de quejas por su pésimo desempeño acumulan directivos y mandos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, misma que encabeza el militar retirado Adrián Hernández Pérez.
Vecinos de la zona de Popotla, denunciaron la ola de asaltos violentos, el robo de auto incluido, donde bandas especializadas operan “a sus anchas” y a plena luz del día, por lo que se sienten desamparados y abandonados a su suerte ante la escalada delictiva en Rosarito.
La “gota que derramó el vaso”, agregan, fueron los hechos violentos del fin de semana, donde una madre y su hijo fueron brutalmente golpeados y un hombre que huía murió degollado en un restaurante ante la mirada atónita de muchos, sin que la policía hiciera presencia preventiva.
Varios testigos pidieron auxilio de la Policía Municipal media hora antes de la tragedia, una situación que se repite en perjuicio de muchos ciudadanos dicen, lo que ha permitido que la delincuencia de empodere en Rosarito, lamentaron.
Las críticas se centran en contra de los actuales mandos en donde el Comandante Operativo de apellido Silva, es señalado directamente de aprovecharse y favorecer a la impunidad con que se mueven los grupos delictivos en el Quinto Municipio.