Rosarito.- Unos 150 estudiantes se sumaron a la invitación del gobierno municipal para dar una limpieza integral en la zona de la playa. En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno local y la comunidad, la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Playas de Rosarito, encabeza las diversas jornadas de limpia, en las que participan de manera voluntaria más de 150 estudiantes de la preparatoria Cobach “Primer Ayuntamiento”, que objetivan mantener las playas de la ciudad en óptimas condiciones de cara a la temporada vacacional.
El Coordinador de Zofemat, Óscar Hernández González, aseguró que derivado de las últimas cifras oficiales del número de visitantes al municipio, se espera la afluencia incremente considerablemente para el periodo vacacional de verano a partir de 21 de junio, por lo cual se trabaja en diversas acciones que permitan erradicar los desechos, colocar señalamientos así como un mayor número de contenedores.
“En lo que va del año se han recolectado 127 toneladas de basura, y hemos colocado 180 depósitos para que cuando se retiren del lugar, encuentren a la brevedad dónde dejar su basura, así como también, si el recipiente se encuentra lleno, puedan encontrar otro cerca. Reiteramos el exhorto a la ciudadanía a no dejar en la playa los residuos, para evitar se vayan al mar, con ello contribuyen a mejorar el aspecto de nuestra zona turística y a preservar el medio ambiente”, destacó el funcionario.
Hernández González indicó que estas actividades se seguirán llevando a cabo durante los próximos meses, por lo que se hace extensa la invitación a quien desee unirse a mantener las playas limpias, estar pendiente de los medios de información oficiales del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, para integrarse a las brigadas de voluntarios.