Ensenada, B.C., 06 de junio de 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Ensenada, que preside Mirna de Novelo, entregó constancias a instructoras y promotoras sociales de los Centros de Desarrollo Comunitario de DIF Municipal (CDC), quienes concluyeron el primer taller de productos alimenticios impartido por bachilleres.
Durante tres semanas, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 198) impartieron el taller denominado “Procesos de alimentos a base de frutas y hortalizas”, en el CDC de DIF Floresta, en donde acudieron promotoras e instructoras de los diferentes Centros.
Mirna de Novelo agradeció la colaboración de alumnos y alumnas de dicho CBTA por sumarse a las actividades que el Gobierno Municipal realiza en beneficio de las familias vulnerables con el objetivo de incrementar su calidad de vida.
Reconoció la labor que realizan las promotoras de los CDC, quienes tienen como encomienda ser multiplicadoras de las actividades aprendidas y fortalecer la economía familiar la población ensenadense que acude a los centros para crear artículos y elaborar alimentos envasados varios para su comercialización.
Por su parte el director del plantel educativo, Humberto García, reafirmó el compromiso del estudiantado y la dirección del plantel para continuar realizando talleres y cursos en beneficio de la sociedad ensenadense.
Aseguró también que a partir de la firma de convenio entre Gobierno Municipal y la institución educativa realizada a inicios de año, alumnos y alumnas han creado un sentido de compromiso social hacia la comunidad.
Finalizaron haciendo entrega de las constancias del taller a nueve promotoras activas de los Centros de Desarrollo Comunitario.