MÉXICO.- En Jopala, fueron asesinadas Juana Maldonado y Erika Cázares, la primera, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y, la segunda, regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo.
La abanderada y la regidora del Verde habían participado en un acto de campaña en la comunidad de Patla, ubicada en la parte baja del río Necaxa.
El candidato del PVEM, Michel Chaín Carrillo, tuiteó:
“Me indigna y entristece el fallecimiento de @mijuany y Ericka”; además pidió al gobernador a José Antonio Gali que la administración estatal “actúe de inmediato y no permita que esto vuelva a suceder. Mi afecto y solidaridad con la familia de nuestras compañeras”.
En tanto, la dirigencia nacional del partido del tucán emitió un comunicado para condenar este crimen: “exigimos a las autoridades locales y federales, el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el estado de Puebla”, como también de su colaboradora y militante del partido.
“Resulta emergente que las autoridades tomen cartas en el asunto, para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral”; además, agrega: “esperamos que las autoridades esclarezcan a la brevedad los hechos, y hacemos llegar nuestro sentido pésame y solidaridad, a sus familiares y amigos”.
(tomado de la red)