Rosarito.- Comerciantes y locatarios de la villa langortera de Puerto Nuevo, reciben las nuevas disposiciones oficiales por parte del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, para ordenar el uso de la vía pública en beneficio del turismo en la zona.
Participan en estas acciones los titulares de la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, mismas que encabezaron un operativo de inspección el pasado fin de semana, el cual consistió en la revisión de los límites perimetrales en los puestos ambulantes, así como la exposición de su mercancía de manera limpia y dentro de los parámetros que sus permisos estipulan.
Enrique Muñoz Valadez, titular de Regulación Municipal, dijo que se busca coordinarse con los empresarios locales para este ordenamiento paulatino en base a un plan de mejora para toda el área.
Plan en el que se estipula el uso eficiente de banquetas más despejadas que aseguren el tránsito cómodo de los turistas, así como la uniformidad en los puestos ambulantes.
“Hemos visto que existen comerciantes que incumplen con lo que estipulado en el mismo, por ello, con el apoyo de los empresarios de la zona trabajamos para darle al visitante un espacio de esparcimiento agradable a la vista y de libre tránsito”, señaló Muñoz Valadez.
Asimismo, destacó que fueron más de 25 puestos los que entraron en el reordenamiento durante este fin de semana.
Cabe destacar que se realizó un recorrido por la zona turística de la zona centro, en el cual se multó y sometió a revocación de permiso a un puesto ambulante de bebidas preparadas, el cual no contaba con permiso para venta de alcohol.