“No se pueden imaginar mejores condiciones de vida, porque jamás las han visto”, indicó
TIJUANA. – “Necesitamos apoyar a las familias que viven en pobreza no extrema, sino súper extrema, aquí en Tijuana. Familias que no se pueden imaginar mejores condiciones de vida, porque jamás las han visto”, alertó Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 06.
“Hay quien piensa que esas personas no viven aquí, que no son parte de esta sociedad, que nada más viven en otros estados de la república, porque vamos a los restaurantes y están llenos. Pero hay personas que jamás van a ir a un restaurante, que no tienen agua, luz, drenaje, casa, techo, educación, que no tienen dinero para ir a una clínica, ni aunque sea pública, porque no tienen dinero para transportarse. Y no los vemos en el centro, porque no hay manera de que lleguen”, afirmó.
“Son personas que no tienen actas de nacimiento, porque no saben cómo sacarlas. Su entorno es violencia, tener ahí a los grupos de delincuencia organizada, amenazando su posible desarrollo. Uno les habla de mejores condiciones de vida y no se las pueden imaginar, porque nunca las han visto y no saben qué es eso. Su día a día es batallar. Y el entorno es violencia y pobreza. Pero ahí hay familias buenas, hay personas honestas ahí. Y sus hijos aún son rescatables, pero es demasiada la tarea”, manifestó.
“Las necesidades son demasiadas, la pobreza es demasiada. En cada una de las 151 colonias que conforman el sexto distrito hay inseguridad. No podemos cerrar los ojos y fingir que no la vemos”, delineó.
“Y en esos lugares de difícil acceso es donde viven los más pobres, donde están los deshuesaderos de carros robados, donde está la venta de todo lo que tú quieras, donde hay que pedirle permiso al narcotraficante para poder entrar, donde te dicen, ahí mismo, ‘de esa calle para allá no puede pasar, porque es peligroso’”, relató.
“Por eso quiero ir al Congreso de la Unión para hacer mi trabajo. Quiero ir por las leyes que no tenemos, que hemos estado proponiendo. Quiero cambiar las normatividades para que se adecuen a nuestro diario existir”, concluyó.