“Como diputada, votaré sin línea y por lo que creo”: Erika Santana

Se reúne con integrantes de la Canaco Tijuana
TIJUANA. – “Como diputada federal, votaré sin línea y por lo que creo, independientemente de que diga mi partido”, sentenció Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 06, en una reunión con integrantes de la Camara de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), que preside Mario Jesús Escobedo Carignan.

“Era secretaria jurídica del PRI cuando se dio el ‘gasolinazo’ y presenté un amparo en contra, donde recabé 5 mil firmas”, recordó.

“Actuaré como siempre lo he hecho, en congruencia con el bienestar de mi ciudad”, señaló a pregunta expresa de cómo votaría en temas donde el bienestar fronterizo esté en juego.

“No quiero que me señalen con el dedo, o me pongan la cara en un espectacular”, por seguir una línea, aseveró.
Consideró que se necesita trabajar para fortalecer a las familias: “Lo más importante es nuestro tejido social”.

Y resaltó la importancia de los comicios que se llevarán a cabo el 1 de julio: “Es una elección similar a la de Benito Juárez, donde decides si vas con una república, o te quedas estancado en una dictadura”.

Respecto a los políticos corruptos, sentenció: “Que se vayan a la cárcel. Cualquier delincuente se tiene que ir a la cárcel. Pero lo tenemos que denunciar, porque si el que lo leyó o lo vio, no tuvo el valor civil de presentar una denuncia, entonces nadie se va a ir a la cárcel. Nos faltan pantalones para denunciar”.

Agregó que, al político que roba, “si no lo educaron en su casa, que lo eduque el gobierno en una cárcel”.

“Y en cualquier grupo puede haber delincuentes. En las escuelas, en centros comerciales, en las cámaras. Ahí también va a haber ‘lavadineros’, gente inmiscuida en el crimen. Si no ¿cómo lavan su dinero, si no es portándose como nosotros?”, cuestionó.

Recordó que, en 2017, a nivel estatal, “solamente el 37% del dinero para la seguridad se invirtió. Y por acciones como esa el gobierno de Baja California está siendo investigado por el senado”.

“El dinero de nuestros impuestos no lo vemos reflejado, porque no hay transparencia, porque no estamos funcionando para revisar el gasto público, porque el órgano de fiscalización depende del Congreso estatal y no se van a fiscalizar solos”, precisó.

De igual forma, lamentó que, por culpa de la corrupción, se estén cancelando las oportunidades de niñas y niños, que viven en zonas de alta marginación y “ahí están los delincuentes al lado”.

“Alrededor de ellas y ellos están los delincuentes, buscando presas. Y ellos no tienen oportunidad de ir a la escuela, porque o comen, o estudian. Y hay gente que no puede trabajar porque no tiene cómo transportarse, para ir a buscar un empleo”, resaltó.

“Es otra realidad que, pensamos que no existe aquí, pero la pobreza extrema la tenemos en Tijuana. Tenemos que cuidar a estas familias, darles oportunidades a sus hijas e hijos, para que sean exitosos. Y no lo estamos haciendo”, criticó.

Además, en materia de seguridad pública, Santana se comprometió a “revisar los delitos graves, para que no anden ciertos delincuentes pululando en la calle, en una puerta giratoria”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte