* Convoca Marco Antonio Velázquez Valencia a arrasar en el 2015 porque urge darle rumbo al Estado
MEXICALI BC 17 DE JUNIO DE 2014.- Al reconocer que en baja California el reto que se avecina es grande, el subsecretario de afiliación y registro partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Marco Antonio Velázquez Valencia, convocó al priismo estatal a prepararse desde hoy mismo para arrasar en el próximo proceso electoral “porque urge darle rumbo al Estado”.
Al poner en marcha el taller de capacitación y coordinación del Programa Nacional de Afiliación y Credencialización, Velázquez Valencia dijo que casi un año de distancia del proceso electoral en el cual obtuvimos resultados adversos, esa condición es la razón que incentiva y motiva a redoblar esfuerzos para incrementar el Registro Partidario del PRI.
“En el PRI de Baja California estamos construyendo el triunfo que estamos seguro habremos de conseguir”, dijo
Acompañado de la presidenta del CDE del PRI, Nancy Sánchez Arredondo; del secretario general, Lauro Aréstegui Verdugo; de Organización, Javier Urbalejo y el delgado del CEB del PRI, Oscar Aguilar González, el funcionario priista informó que aunque ahora el padrón consta de poco más de 286 mil priistas en todo el estado, tenemos la meta de sumar como parte de nuestro activo a poco más de 146 mil ciudadanos que convencidos se sumen a nuestra visión de país.
Agregó que sumado con las actualizaciones y los nuevos afiliados, habrá de conformarse un ejército de más de 480 mil priistas que en su momento saldrá a cada una de las secciones electorales, a cada una de las manzanas, a cada una de las cuadras a promover a los candidatos y sus propuestas.
Velázquez Valencia aclaró que el registro partidario es un instrumento que da cuenta de las historias de todos y cada uno de los militantes de carne y hueso, pues permite saber dónde están, que están haciendo y hacia dónde van, pero lo más importante permite reconocer la trayectoria para salvaguardar los derechos como priistas.
“Hoy debemos de contagiar a los ciudadanos bajacalifornianos con el ánimo del priismo eficaz, del priismo cercano a la gente, del priismo que le apuesta más al trabajo que a las palabras, a los resultados que transforman, priismo que nivel estatal sin lugar a dudas está representado por todos y cada uno de ustedes y que a nivel nacional lo encabeza y respalda el presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto”, dijo.
Fue entonces que reconoció que el reto es grande en Baja California y los priistas hoy más que nunca tienen la obligación de convertirse en agentes dinámicos y transformadores del entorno, mostrándose como un solo partido en las 1924 secciones electorales a las que habrán de llegar para afiliar a ciudadanos convencidos del proyecto transformador de México.
“Hoy desde la oposición asumimos el compromiso que nos corresponde y lo aceptamos como un reto, por eso nos estamos preparando, para que el próximo año arrasemos, porque urge darle rumbo al estado”, aseguró.
Conminó al priismo bajacaliforniano a salir a las calles y pasear el grandioso orgullo de ser priistas, mostrando los logros de 85 años del PRI, que son 85 años de la obra del pueblo de México, difundir los logros que se han obtenido después de regresar a la presidencia de la República.
Hoy contamos, dijo, con mejor educación para nuestros hijos, mejores condiciones para la gente de mayor experiencia, para nuestros adultos mayores, seguros de vida para las madres jefas de familia y que así su gran fortaleza, su mayor motivación, sus hijos puedan cumplir el sueño de concluir sus estudios.
“Somos conscientes que la obra no está terminada, que faltan muchas cosas por hacer, pero vamos por buen camino, vamos hacia la aprobación de las leyes secundarias para seguir así con buen ritmo hacia la verdadera transformación de México”, puntualizó.