TIJUANA, B.C.- La exposición Warriors de Paul Ecke será inaugurada el próximo 8 de junio a las 19:00 horas en la rampa del Vestíbulo de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana.
La propuesta de Paul Ecke (Los Ángeles, 1953) es hablar de la muerte no como el final de la existencia, sino como parte del devenir humano y como el inicio de un nuevo viaje.
El artista invita a reflexionar sobre la mortalidad a través de la instalación de ocho blancas esculturas de tamaño real, elaboradas con objetos de distinto origen representando a la muerte como un lienzo en blanco, listo para un nuevo comienzo.
Las etéreas esculturas fueron concebidas a partir de la estadía de Paul en un retiro espiritual en Brasil. Cada escultura representa una persona y se le nombra con uno de sus atributos predominantes en ellas: Amor, Compasión, Perseverancia, Naturaleza, Conocimiento, Fuerza, Pasión y Esperanza.
Warriors es una exposición muy íntima y a la vez, universal. Es la primera exposición de Paul en México, quien ya ha expuesto en varias ciudades de Estados Unidos, así como en Canadá, Filipinas y Francia.
Paul Ecke es un artista plástico especializado en pintura e interesado en abordar el viaje del espíritu humano. Se inclina por la producción abstracta, aunque también ha indagado en la figuración.
Estudió Arte en la Universidad Estatal de California en Fullerton. Ha expuesto en más de veinte ocasiones, de manera individual, en Estados Unidos e Indonesia; así como más de cuarenta participaciones colectivas, principalmente en Estados Unidos. La entrada es libre.