Tijuana.- Los cuatro varones candidatos a la presidencia del país, estrenarán nuevo formato en el segundo debate oficial, incluidos los pulpitos o estrados que utilizarán durante los 96 minutos que dure el encuentro.
Rubén Álvarez Mendiola, coordinador general de comunicación del INE explica el caso de los estrados donde los aspirantes presidenciales ocuparán el mismo sitio ocupado durante el primer debate.
Sobresale no obstante además de la asistencia y participación del público con 42 asistentes al estilo de los programas televisivos de “talk shows” los estrados de los candidatos y banquillos giratorios modernos.
El estrado no solo tendrá una almohadilla para reposar el micrófono inalámbrico, sino que contará con un lugar para los apuntes o pancartas de los candidatos, así como otro lugar para colocar el material que ya no requieran.
Los banquillos elevados y giratorios por su parte, ayudarán a mantener a los abanderados más que atentos, a fin de evitar problemas hasta por un cabeceo o somnolencia.