CHIHUAHUA, Chihuahua – La selección femenil de baloncesto categoría 2001-2002 terminó con la medalla de plata su participación en la Olimpiada Nacional 2018.
El resultado fue 61-58 a favor del equipo de Durango en una final que se decidió en los últimos segundos y con una férrea batalla en la pintura por parte de ambos bandos.
Por Baja California, Alejandra Arreola registró 23 puntos en el mejor partido que tuvo a nivel individual dentro del torneo para cerrar como la jugadora más consistente entre las canasteras de la competencia.
Seguida de ella, Eliza Gómez termino con 12 y Sara Márquez con 7. Por Durango, Grecia Gianero, cerró con 14, Nadia Ávila con 12 y Daniela Ortiz con 9.
Baja California y Durango protagonizaron un duelo de defensivas y en el que el viaje del balón al aro parecía llevar una ruta guiada por el azar. Caprichoso, el esférico se negaba a entrar. Cada rebote intentaba ser capitalizado por cada quinteta y en esta ocasión la suerte se inclinó para las duranguenses.
A pesar de ello, las jovencitas entrenadas por Juan Álvarez y auxiliadas por Verónica Macías mostraron temple, cabeza fría, gran corazón y entereza para luchar hasta el último segundo dentro del encuentro celebrado en el Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”.
Para esta generación de basquetbolistas fue su tercer podio de manera consecutiva, luego de haber ganado bronce en 2016 , con lo que superaron su actuación al ligar la medalla argenta.