Temen provocaciones defensores del agua.

Rosarito.- Integrantes de Comité en Defensa del Agua en éste municipio confirmaron el arribo de la llamada “Marcha de la Dignidad” para manifestarse de manera simbolica frente al terreno donde se pretende construirse una gigantesca planta desaladora.

No obstante de que a esta convocatoria se han sumado varios colectivos, colonos y organizaciones para manifestarse un día antes, previo al segundo debate presidencial en Tijuana, con firmaron también su temor de que sea la misma autoridad la que propicie un enfrentamiento con policías.

Arnoldo Astorga, del colectivo “Resistencia Rosarito”, directamente hizo responsables al gobernador Francisco Vega y a su Secretario Francisco Rueda, de lo que les suceda a los manifestantes y a los organizadores de esta protesta pacífica, al ser estos los responsables de garantizar el orden en el estado”.

Los manifestantes dijeron que lo único que piden es transparencia, cuentas claras y una consulta pública sobre la conveniencia o no de esta planta desaladora, de la cuenta aseguran no atiende de fondo los graves problemas de contaminación en la playa por el vertimiento de aguas negras y la falta de medidas efectivas de ahorro del vital líquido.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte