Rosarito.- Elementos de la Policía Federal de la División de Gendarmería llevan pláticas a estudiantes de secundaria promoviendo la seguridad y la sana convivencia.
Durante este ciclo escolar 2017-2018 a través de Seguridad y Emergencia Escolar se han visitado planteles escolares con pláticas preventivas con padres de familia, directivos y principalmente alumnos presentando las líneas de acción y protocolos a seguir ante emergencias escolares, percances, detección de posibles riesgos y solución de conflictos derivados de una convivencia escolar desfavorable.
A través de la Policía Federal de la División de Gendarmería se visitarán 5 planteles con 14 visitas programadas hasta finales de este mes en la que se abordarán los temas de “Delito Cibernéticos” y “Prevención en adicciones”.
Éstas acciones se suma a la labor que realiza Participación Social con programas que se abordan con los padres de familia y toda la comunidad para reforzar las estrategias de seguridad dentro de los centros escolares y el construir ambientes protectores en sus hogares.