Hackers sustraen 400 millones de pesos de bancos

MÉXICO.- Las instituciones y autoridades financieras continúan aún en el proceso de cuantificar el monto que los hackers sustrajeron de cuentas concentradoras dentro del sistema financiero, esto durante el ataque cibernético que realizaron durante varios días en abril; en un primer corte estiman podrían ser alrededor de 400 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Financiero, hasta ahora se tiene cuantificado que la afectación que tuvo Banorte ronda alrededor de los 150 millones de pesos, siendo el único banco que ha hablado sobre las fallas públicamente y de que no hay clientes afectados. Otra institución es BanBajío, de la cual se menciona fue afectada con cerca de 160 millones de pesos; el monto restante –explican– es en otras instituciones de menor tamaño, pero sigue investigándose el tema, ya que también se realizan auditorías con el Indeval para conciliar diversas operaciones que el viernes 27 de abril no se concretaron en bolsa.

El pasado 30 de abril El Financiero publicó que fue un ataque cibernético, lo cual aseguran involucrados en la investigación está confirmado, sin que tengan aún identificado el origen de dónde provino, así como todas las cuentas destino a donde canalizaron los recursos, pero las cifras que se manejan dentro del sector financiero sobre la sustracción de recursos son millonarias.

El Banco de México reconoció el viernes pasado que sí hubo transferencias no autorizadas, pero reiteró que no hubo cuentas de clientes afectados.

(TOMADO DE LA RED)

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte