“Los gobiernos deben garantizar el bienestar de las madres y sus hijas e hijos”: Erika Santana

TIJUANA. – “Los gobiernos deben garantizar el bienestar de las madres y sus hijas e hijos. En razón de ello, como diputada federal, plantearé la creación del Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés, Niñas y Niños”, expresó Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 06.

Santana detalló que su propuesta implica otorgar apoyos para alimentos, educación nutricional, acceso a servicios sociales y de salud, a mujeres embarazadas de bajos ingresos, madres con bebés en edad de lactancia, bebés y niños de hasta 5 años de edad.

“No podemos aspirar, de ninguna manera, a un país justo, igualitario y desarrollado, si no garantizamos que el 100% de las mujeres embarazadas, madres y sus hijas e hijos pequeños, coman adecuadamente”, expuso.

“En los primeros cinco años de vida de una niña o un niño, ocurre la parte más importante de su desarrollo cerebral. Y si no tiene los nutrientes indispensables, o un acceso mínimo a servicios de salud, estamos condenándolo a no alcanzar su máximo desarrollo cognitivo y social”, refirió la candidata.

“Por eso, los gobiernos no pueden seguir ignorando esa situación y creyendo que, con el Seguro Popular, se resuelve el problema. A las mujeres de bajos ingresos les hace falta mucho, pero mucho más apoyo”, sentenció.

“Con el Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés, Niñas y Niños, las madres tendrán acceso a toda la atención médica que necesiten, sus niñas y niños, desde bebés, no sufrirán desnutrición, ni carencias alimentarias. No podemos seguir ignorando la realidad, ni voltear la mirada ante la pobreza que, en nuestra propia Tijuana, lacera irremediablemente el futuro de quienes apenas están llegando a la vida”, concluyó.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte