TIJUANA, B.C.- Miércoles 9 de mayo de 2018.- Uno de los conceptos básicos que debe predominar en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California es la calidad en el servicio que se ofrece a las familias, así lo comentó la Presidenta de la institución, señora Brenda Ruacho de Vega, durante la clausura del curso “Crianza Respetuosa, Competencias Parentales y Disciplina Consciente”.
En este sentido, la Presidenta de DIF Baja California, informó que el objetivo de la capacitación es contribuir a la implementación de estrategias de atención del personal que trabaja en temas relacionados al bienestar de las niñas, niños y adolescentes garantizando su desarrollo integral así como el de sus familias, brindándoles herramientas que fortalezcan el desempeño de su labor.
Este curso fue dirigido a 35 colaboradores pertenecientes a la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de los 5 municipios, además del área de Asistencia Privada, Adopciones y Protección a la Infancia, así como también del programa Escuela para Padres.
Ruacho de Vega detalló que esta capacitación estuvo conformada por 14 temas, tales como: Cambio de paradigmas en la infancia, las bases de la ciencia de la crianza, Teoría del apego, Consecuencia de los antiguos estilos de educación y Disciplina consciente, entre otros.
Cabe destacar que el curso fue impartido por el Psicólogo Álvaro Pallamares representante de la Fundación América por la Infancia, que ha capacitado a más de 4 mil personas en Chile, Uruguay, Argentina, Venezuela y México.
“Tenemos el compromiso de continuar trabajando en la profesionalización del personal del DIF Baja California, a través de cursos y talleres que enriquezcan su labor en la aplicación de cada uno de los programas y servicios.” finalizó la señora Brenda Ruacho de Vega.