Ensenada, B. C.- Alrededor de mil 700 ensenadenses participaron en la carrera de 5 kilómetros Circuito Primera Dama en beneficio de la estancia familiar de DIF Baja California, la cual se llevó a cabo en Playa Hermosa.
El alcalde Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, dieron la bienvenida a participantes y organizadores del evento deportivo, así como a la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega.
Marco Novelo felicitó a las personas asistentes: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas por activarse en pro de una causa noble, como es la Estancia Familiar, donde se hospedará a familiares de pacientes que acuden a atención especializada en los diversos hospitales de la entidad.
“No olviden que el deporte es primordial para llevar una vida sana, les doy la bienvenida a esta carrera y vamos a divertirnos”, expresó el primer edil antes de dar el banderazo de salida oficial.
Posteriormente, personas de todas las edades se prepararon para iniciar la carrera, la cual estuvo amenizada con música y botargas de diversos personajes, quienes les invitaron a escalar los obstáculos inflables que fueron colocados a lo largo de la ruta.