Ensenada, B. C.- El XXII Ayuntamiento apuesta por incentivar las grandes inversiones para Ensenada, ya que generan desarrollo y progreso para el municipio, afirmó el alcalde Marco Novelo.
El primer edil recordó que el Gobierno Municipal creó la Dirección de Desarrollo Económico a fin de garantizar y consolidar proyectos que generen empleos y bienestar para las y los ensenadenses, como es la reciente construcción del nuevo Hotel Torre Lucerna, inaugurado el pasado jueves, donde Marco Novelo, acompañado de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, hizo pública una felicitación a la familia Kabande por destinar esa gran inversión al puerto.
El presidente subrayó que Ensenada es un destino turístico importante que requiere mayores experiencias de hospedaje para sus visitantes, gastronomía y sitios para recorrer.
“Para favorecer las nuevas inversiones para Ensenada, el XXII Ayuntamiento cuenta con la Dirección de Desarrollo Económico en la que se han abierto diversos incentivos fiscales y no fiscales para nuevas empresas”, expresó.
Comentó que en relación a impuestos y permisos, las personas que invierten pueden tener descuentos en impuesto predial, de adquisición de bienes inmuebles y otros beneficios.
Recordó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico además se les brinda –a inversionistas y personas emprendedoras- asesoramiento en adquisición de tierras, programas de seguimiento, soporte de accesibilidad de mercado, lo cual está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones como cantidad de inversión, generación de empleos, programas ambientales y reutilización de agua, entre otros.