Ensenada, B. C., 6 de mayo de 2018.- Junto a autoridades militares y navales, el presidente municipal Marco Novelo participó en la Ceremonia Cívica de Conmemoración del CLVI Aniversario de la Batalla de Puebla y en la Toma de Protesta de Bandera del Personal de Conscriptos del Servicio Militar Nacional, Clase 1999, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.
Tras realizarse los honores a los símbolos patrios, Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la II Región Naval, tomó protesta a quienes harán su Servicio Militar Nacional y posteriormente cedió la palabra José Manuel Vega Romero quien brindó un mensaje a sus compañeros.
El joven recluta los llamó a refrendar su compromiso de lealtad con México como lo hicieron los cuerpos militares el 5 de mayo de 1862 contra las tropas francesas.
“Hace 156 años mexicanos ejemplares estuvieron dispuestos a morir antes de ver mancillada la soberanía nacional, hombres que pelearon en la heroica Batalla de Puebla con su sangre”, apuntó José Manuel Vega.
Finalmente invitó a los hombres y mujeres que protestaron a hacer el compromiso de defender la Enseña Nacional con amor y constancia, ya que están obligados a trabajar en pro de su país para acrecentar su grandeza.
La ceremonia fue encabezada por Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la II Región Naval; Enrique Covarrubias López comandante de la Guarnición Militar El Ciprés; Marco Novelo; presidente municipal de Ensenada; Antonio Fernández Álvarez, comandante de la Base Aérea Militar No. 3; Denisse carrillo Acevedo, jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento; y César Hernández Arroyo comandante del II Regimiento de Caballería Motorizado.