Gerardo Díaz Valles
Rosarito, 4/5/18.- Residentes del sur de Rosarito advierten que siguen los desencuentros y el trato hostil entre ambas policías municipales de Ensenada y Rosarito, cada vez que se topan en los linderos de esta zona aún en disputa por la definición de los límites territoriales entre ambas cabeceras municipales.
Enfrentamientos que no son nuevos y donde ya se ha llegado a las manos o a los amargues con arma en la zona de Santa Anita La Misión.
Lupita Álvarez, vecina del Poblado Vicente Guerrero en Primo Tapia dijo que temen que esto se complique en esta temporada, al detectar a varias patrullas de color verde de Ensenada realizar rondines e incursiones dentro de esta zona, donde según instrucciones de la Suprema Corte de Justicia, quedan suspendida toda acción de gobierno en tanto no se definan los límites territoriales.
“Imagínese cómo vivimos desde este lugar, al poblado Santa Anita, donde los vecinos de plano estamos a merced y en manos de los ladrones” expuso mortificada.
Dijo que es urgente que el gobierno de Rosarito al menos haga presencia para registrar todas las anomalías y necesidades de la gente, conforme se han comprometido en reiteradas ocasiones, pero muchos de estos acuerdos se quedan en solo buenas intenciones, asentó.