En la primera etapa de la campaña, David Saúl Guakil, candidato a diputado por el distrito 8 por la Coalición “Por México al Frente” ha hecho un trabajo intenso, recorriendo cada una de las 249 secciones que comprenden este distrito, donde ha sido bien recibido por la gente y ha logrado posicionarse, dando una confianza clara a la Coalición.
En su contacto con la ciudadanía, como lo ha sido con residentes de El Tecolote, La Gloria, Camino Verde, entre otros, le han expuesto que la inseguridad es la primera demanda, además de una mejora a la economía y obras de infraestructura urbana.
Destacó que, además ha tenido reuniones con las estructuras consolidadas de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, así como del propio Movimiento Ciudadano – partidos que conforman esta coalición- con un balance positivo, asegurando estar en el camino para ganar el distrito.
En cuanto a la demanda de la inseguridad, a través de su representación en el Congreso de la Unión impulsará junto con Ricardo Anaya – candidato presidencial-, las políticas públicas que lleven a atacar este mal que aqueja a todo el país.
Después del primer debate y con aproximadamente 60 días de campaña por delante, Guakil considera que Anaya Cortés acortará la distancia con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y habrá un gobierno de coalición integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como Baja California se llevará “carro completo”.
Las propuestas claras y precisas como el combate a la corrupción de los funcionarios públicos, el golpe a las estructuras financieras del crimen organizado, un mayor número de policías y mejor capacitados, así como el desarrollo integral de los jóvenes con acceso a la educación, cultura y deporte, entre otras, tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y devolver la paz y tranquilidad a la gente, llevarán al triunfo de “Por México al Frente”.