TIJUANA, Baja California.- La bajacaliforniana Natalia Botello ligó su tercera corona en el Campeonato Nacional de Esgrima, luego de finalizar como ganadora de la medalla de oro en la final de Sable Individual Femenil categoría Cadete Mayor luego de derrotar a la tamaulipeca Kim Foon, quien se quedaría con la medalla de plata.
Botello ganó por 15-11 para asegurar el metal áureo. Baja California también tuvo otra destacada actuación en esta categoría a nivel individual en el certamen femenil luego de hacer el 1-2-3 con Kenia Estrada, Michelle Vargas y Fernanda Lara, quienes se repartieron de manera respectiva el oro, la plata y el bronce. El otro bronce fue para la jalisciense Fernanda Magallón.
Por su parte, Salma Cristina González Escoto, se llevó los máximos honores en el certamen de Florete Femenil, con lo que Baja California ganó las tres armas en la competencia de damas a nivel individual. El segundo lugar en Florete femenil lo obtuvo Andrea Pineda Covarrubias, de Jalisco, estado de también tuvo en el podium a Andrea Judith Salamanca, quien se quedó con el bronce y compartió el tercer lugar con Ana Sofía Calderón, de la Ciudad de México.