Tijuana, 2/5/18.- A aquellos que dicen que decline el candidato presidencial de la coalición “Juntos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, los cenopistas les dicen que declinen mejor ellos, sentenció el senador jalisciense Arturo Zamora Jiménez, dirigente nacional de la CNOP.
Tan seguros están del triunfo de Meade, que ya se le unieron el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el ex aspirante a la Presidencia por la vía independiente, Armando Ríos Piter, dijo triunfalista ante líderes de cuadros cenopistas que recibieron reconocimiento este día, con motivo del 75 aniversario de la organización popular.
Y no solamente pronosticó el triunfo de Meade como próximo Presidente de la República, sino además, que él mismo se visualizó acompañando en el Congreso de la Unión de la próxima legislatura federal a Alejandro Arregui Ibarra y Juanita Pérez Floriano, Senadores, y los “próximos” diputados federales Viancca Barreto, Miguel Ángel Badiola, Érika Santana y Mario Madrigal.
Arturo Zamora Jiménez fue electo Senador junto con el Presidente Enrique Peña Nieto en el 2012, pero, el 3 de marzo del pasado año 2017, cuando fue electo dirigente nacional de la CNOP, en sustitución de José Murat, dejó a su suplente como Senadora, María Verónica Martínez Espinoza, que por cierto, nació en Mexicali.
Con todos los candidatos presentes y dirigentes partidistas, el secretario general de la CNOP confirmó lo que antes dijera el líder estatal del PRI en Baja California, David Ruvalcaba Flores: este año 2018 no está en juego la permanencia del PRI en el poder Presidencial, sino la estabilidad del país, la sostenibilidad del crecimiento económico y productivo que ha podido garantizar el Revolucionario Institucional.
Zamora Jiménez dijo que refrendar al PRI en el poder no es por capricho, sino porque son quienes dieron origen a las instituciones que existen en el país y el progreso que se ha tenido, en todos los sentidos, “lo que no pueden proporcionar los otros candidatos de los otros partidos”.
Por lo anterior, subrayó, se otorgaron los merecidos reconocimientos a todos los líderes de los cuadros cenopistas, porque todos, unidos, son los que le dan la fuerza al PRI para ganar, y son las bases las que fijan las directrices de los gobiernos priistas.