* Esta mañana, fue presentado Marco Antonio González, como titular de la Dirección de Asuntos Religiosos, quien asumirá la responsabilidad de trabajar con los distintos líderes de culto presentes en la ciudad
TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2014.- El Ayuntamiento de Tijuana busca establecer un vínculo con las diversas comunidades espirituales que convergen en la ciudad, por lo que esta mañana se llevó a cabo la presentación de la Dirección de Asuntos Religiosos ante dichas organizaciones.
En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas, indicó que en la actualidad los gobiernos no pueden alejarse de los organismos religiosos, debido a su búsqueda del bien común a través de la reconstrucción del tejido social.
Por su parte, el director de Gobierno, Carlos Mejía López, presentó a Marco Antonio González como titular de la Dirección de Asuntos Religiosos, quien ahora asumirá la responsabilidad de trabajar en conjunto con los líderes espirituales de las diferentes asociaciones ubicadas en la ciudad, a fin de mantener la armonía que prevalece en la ciudad en el ámbito de la libertad de culto.
Antonio González, explicó que su dependencia se caracterizará por implementar una política de puertas abiertas, en la cual se desarrollarán estrategias para fortalecer la comunicación entre ambas partes, y poder generar una retroalimentación en cuanto a las necesidades de este tipo de grupos.
“Estamos conscientes de la labor que ustedes realizan en materia de asistencia social, por lo que seremos una oficina incluyente. Sin embargo, para esto es indispensable el respeto a las leyes que rigen las actividades religiosas, de manera que también trabajaremos en campañas de información que les permitan realizar sus distintos movimientos, siempre dentro del marco legal”, subrayó el funcionario.
En el evento -realizado en la Sala de los Presidentes-, estuvieron presentes la presidenta del Patronato DIF Municipal, Elia Manjarrez de Astiazarán; las regidoras presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y de Asuntos Fronterizos, Leticia Castañeda Rojas; así como representantes de las comunidades cristiana, católica, apostólica, islámica e israelita, entre otras.