Desde su primer día de campaña, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la “Coalición Por México al Frente” ha dejado en claro que para devolver la seguridad a los ciudadanos se diseñará una política en esta materia, que ponga en el centro de la estrategia a las personas y a las víctimas, manifestó Raúl Felipe Luévano Ruiz, vocero en B.C. de la campaña.
La ola de inseguridad que aqueja al país exige colocar a las víctimas de la violencia y del delito como una auténtica prioridad nacional, tal como lo visualiza Anaya Cortés, para recuperar la paz y tranquilidad que tanto necesitan los ciudadanos.
No podemos admitir que la violencia en México se siga desbordando ni que cancele el futuro de nuestros jóvenes, destacó el candidato a la presidencia de la República, al unirse al reclamo e indignación de la sociedad, ante el brutal asesinato de los jóvenes estudiantes de cine en el Estado de Jalisco.
Luévano Ruiz destacó que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC ha planteado estrategias para la pacificación del país, en dos ejes fundamentales, por un lado: la prevención, para atender las causas más profundas de la violencia, con un impulso decidido al deporte, a la cultura, educación, economía y empleo; y, por otra parte, el desmantelamiento de las organizaciones criminales, así como la profesionalización de todas las policías.
Éstas van encaminadas a disminuir y erradicar la violencia resultado de homicidios que han ido en aumento en diferentes entidades, como lo es el caso de Baja California, y al que se le suman delitos del fuero común, principalmente robos a casa habitación, negocios, de vehículos, asaltos, entre otros.
Por otra parte, Anaya habla de replantear la relación con el país vecino de Estados Unidos, con la finalidad de evitar que lleguen las armas a los delincuentes, teniendo en cuenta que por lo menos ingresan de manera ilegal a México, doscientas mil armas todos los años, tema que es de relevancia al ser Baja California, estado fronterizo.