TIJUANA. – “Una de mis prioridades como diputada del distrito 06, será gestionar recursos y acciones para limpiar, de una vez por todas, el malecón de Playas de Tijuana, sancionando su contaminación y revitalizándolo con obras de mobiliario urbano”, aseveró Ana Erika Santana González.
La candidata a diputada federal indicó que “en junio de 2017, se hizo público, por medio de las redes sociales, un video que exhibía el alarmante nivel de contaminación que presentaba la zona”.
“Yo, que cotidianamente hago ejercicio en la playa, también he atestiguado el estado en que se encuentra la zona, así como su deterioro, pues desde niña he acudido”, precisó.
“El hedor y la polución, amén de ser insoportable para quienes viven en el área, resultan algo vergonzoso, que no puede seguir así, año tras año, gobierno tras gobierno”, agregó Santana.
“Desgraciadamente, ni el gobierno municipal, ni el estatal, ni la actual diputada de este distrito, panistas todos, le han dado atención a este grave problema, que no es un juego, ni una anécdota”, señaló.
“Por eso, desde el 1 de septiembre, trabajaré en coordinación, tanto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, como hacia el ámbito de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a fin de que, junto a estas instancias, tomemos medidas definitivas, en el corto plazo, para sancionar y prevenir la polución que ahora tenemos”, explicó.
“Pero también quiero traer recursos mejorar el malecón de Playas de Tijuana, dotándolo de más y mejor mobiliario urbano, para que no solamente esté limpio, sino también bonito para todas y todos aquellos que lo visitamos”, concluyó.