Tijuana.- Pese a una pertinaz lluvia y entre cañones, la candidata a diputada federal en el Distrito V, Rosalba López Regalado recorrió calles y rampas de acceso de la colonia Puertas del Sol para buscar a los ciudadanos y convencerlos de que es la mejor opción para ese cargo en el Congreso de la Unión.
La aspirante a legisladora federal de la coalición “Por México al Frente” comentó que, pese al clima, no quisieron perder la oportunidad de hacer esos recorridos ya contemplados en la agenda que incluso registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
López Regalado dijo que fue una sorpresa tanto para ellos, que los ciudadanos los recibieran en sus casas, como para los residentes de la colonia fue sorprendente ver a la candidata y sus brigadistas avanzar en las calles, bajo la lluvia.
El tiempo de campaña, de 90 días, 20 de ellos ya transcurridos, es muy corto para abarcar todos los domicilios del distrito, observó la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), y ese fue uno de los acicates a no cancelar la agenda de recorrido por la colonia Puertas del Sol, además de que previeron que la lluvia no duraría mucho tiempo.
“No quisimos desaprovechar la oportunidad de llegar a donde están los electores y platicar con ellos, personalmente, para convencerles de nuestra oferta electoral, y no lamentar después no haber usado este tiempo para eso”, abundó en sus comentarios Rosalba López.
Claro, observó, para abarcar la mayor cantidad de personas del distrito posible se valen también de recorridos en mercados sobre ruedas, centros comerciales, reuniones comunitarias y con grupos organizados de la sociedad civil como son organismos empresariales y de profesionistas.
Entre los grupos civiles a los que han acudido están el Grupo 21 y el Foro Cívico Tijuanense, ante los cuales la candidata ha expuesto su oferta electoral, la cual impactará a todos, de todas las clases socioeconómicas y, tanto de Tijuana, como de todo el estado y el país.
Rosalba López dejó claro que así como realiza su campaña, con muchas ganas y no importando lluvias, así se compromete a trabajar en el Congreso de la Unión, con el apoyo de los electores.
“Tendrán una diputada trabajadora, y además, tengan la seguridad de que no nos dormiremos en las sesiones, como ya lo demostramos en el congreso local, que siempre estuvimos muy activos, tanto en la tribuna, como en las calles haciendo gestiones”, concluyó.