Grupo de seguridad Mexicali trabaja de la mano con vecinos de la colonia Nueva

MEXICALI BC 3 DE JUNIO DE 2014.- Más seguridad en las escuelas y recorridos preventivos, así como la detención de al menos 80 sospechosos es el resultado obtenido gracias a la coordinación entre vecinos de la colonia Nueva y la Policía Municipal, en un lapso de dos meses.

El cuadro de mando de la Dirección de Seguridad Pública municipal (DSPM), personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes conforman el Grupo de Seguridad Mexicali, han tenido reuniones con el comité de vecinos de la colonia Nueva, en donde se ha escuchado a los residentes para tomar medidas precautorias que brindan seguridad a los habitantes.

Durante la más reciente reunión realizada ayer en el patio de un domicilio particular ubicado por la avenida Arista, el comandante de Tránsito de la DSPM, Vicente Robles Castañeda, habló de las acciones que han realizado para dar protección a alumnos y padres de familia de las escuelas que se encuentran en la zona.

En el horario de entrada y salida de los escolares, dijo, se aumenta la seguridad para agilizar el tránsito vehicular, la protección de los transeúntes y evitar robos o agresiones en contra de los alumnos.

Otra de las inquietudes del comité en las que trabajará el personal de Tránsito, es el concientizar a la ciudadanía sobre el uso de banquetas, ya que en la zona algunos conductores la utilizan para estacionar sus autos, bloqueando el paso de los peatones.

En cuestión de seguridad el subcomandante de zona Centro, Alejandro Roa Medina, así como el supervisor José Luis Paez Morales, de la Estación de Policía Industrial, rindieron un informe de resultados, obtenidos por el patrullaje diario de la zona y la atención de llamados al número de emergencia 066.

Entre los resultados, fueron alrededor de 80 individuos asegurados por espiar domicilios, además de varios sujetos que llevaban consigo enervantes y otros más detenidos por allanamiento de morada.

Como parte de los compromisos, ayer mismo comenzaron los rondines de vigilancia poniendo especial énfasis en los callejones, además de reforzar la seguridad en los alrededores de las clínicas 20 y 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los vecinos comentaron que parte de la problemática de inseguridad se desarrolla por una población flotante de migrantes que son deportados por la garita centro y que terminan deambulando en la Colonia Nueva.

Los integrantes del Grupo de Coordinación Mexicali se comprometieron a darle seguimiento de nueva cuenta a los compromisos ayer asumidos, en una próxima reunión.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte