Rosarito.- Autoridades locales acordaron con líderes del comercio ambulante organizado de la zona turística, actualizar el padrón de vendedores para identificar a quienes cuentan con los permisos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Gobierno de Playas de Rosarito.
Esta medida busca dar certidumbre a los comerciantes ante el arribo de comerciantes sin permiso de ningún tipo, incluso proveniente de otras partes del Estado o el país mejor conocidos como “golondrinos”.
Participan la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, quienes acordaron intensificar sus recorridos de inspección por la zona turística a fin de evitar la competencia desleal entre los vendedores.
Existen comerciantes que únicamente tienen permiso de la dependencia federal, sin embargo, el Gobierno Municipal es quien decide su ubicación, de allí esta verificación de los permisos vigentes.
Se anticipa que todo aquel comerciante que cuente únicamente con el permiso de SEMARNAT y no con el del Gobierno de Playas de Rosarito será reubicado y aquellos que no tengan ningún permiso serán retirados y multados.
En esta regulación entran además los músicos ambulantes, los cuales también deben contar con ambos permisos.