Tecate, Baja California a 3 de abril de 2018.- En el marco del Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo, asociaciones civiles, comunidad en general y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, se sumaron en pro de una sociedad justa, equitativa e incluyente para las personas con discapacidad intelectual.
En punto de las 8 horas, no solo se encendió de azul el Palacio Municipal de Tecate como símbolo de inclusión, también se encendieron los corazones de los cientos de asistentes que presenciaron el espectáculo y tuvieron la oportunidad de participar soltando globos al aire, enviando un mensaje de amor y conciencia social.
“Todo el año esperamos este día, que para nosotros es muy especial por qué las personas se toman un momento para reflexionar y hacer conciencia sobre la discapacidad” señaló una de las madres de un pequeño con autismo.
Entre las asociaciones que participaron se encuentran Juntos de la mano, Ángeles cabalgando, Cultura con Autismo, así como el Centro de Atención Múltiple de Tecate.