Mueren siete en volcadura de camión

MÉXICO.- Un autobús de pasajeros de Amistad, una línea local de Torreón, volcó la madrugada de ayer sobre la carretera federal 30, al sur de Cuatro Ciénegas, con saldo de siete personas muertas y cerca de 15 heridos.

Cuerpos de rescate de los municipios de la Región Centro de Coahuila acudieron tras la activación del código rojo cerca de las 6:30 horas, aproximadamente una hora y media después de ocurrida la volcadura, reportaron ocupantes.

El autobús provenía de Acuña con unas 40 personas a bordo, en su mayoría originarias de la Región Laguna.

Cerca de las 5:00 horas el conductor, un joven de unos 20 años, salió del camino y volcó en el tramo Santa Teresa de Sofía-San Pedro, pero luego escapó con apoyo de un camión de carga de alimentos.

DORMITA CHOFER DE AUTOBÚS

El descuido de un joven de 20 años al volante de un camión de pasajeros, que había salido de Ciudad Acuña con destino a San Pedro de las Colonias, hizo que al quedarse dormido se saliera del camino y la unidad volcara, lo que dejó un saldo de siete personas muertas sobre la carretera federal 30 a la altura del ejido Santa Teresa. La mayoría de las víctimas del fatal percance eran niños.

“Las curvas las tomó bien recio, luego más adelante se salió del camino y cuando se quiso volver a meter al camino, nos volteamos, la mayoría venían dormidos”, dijo Sergio Puente, uno de los pasajeros de este accidente ocurrido la madrugada de ayer en el kilómetro 141.

Los gritos de dolor no se hicieron esperar, ya que al menos 18 personas resultaron lesionadas. Los sobrevivientes apoyaron al resto de los pasajeros heridos de la unidad Marco Polo, modelo 2005, sin número económico de la empresa Alianz, que luego de salirse del camino recorrió 90 metros en terracería.

“El accidente fue como a las 5:30 horas. De repente el chofer perdió el control, al intentar recuperar el camión se salió y al girar el volante terminó volcándose. Nosotros veníamos del trabajo, estábamos en Acuña trabajando y ya veníamos de regreso a Gómez Palacio”, explicó el sobreviviente.

Fue hasta las 6:30 horas que se activó el código rojo para poner en alerta a las corporaciones de socorro y policiacas, quienes con premura se trasladaron al sitio de la tragedia. Elementos de Fuerza Coahuila, fueron los primeros en llegar y ante la magnitud de lo sucedido detuvieron a varios vehículos de civiles para iniciar el traslado de los heridos, con el fin de que fueran llevadas al hospital de Cuatro Ciénegas.

Posteriormente ambulancias de Cruz Roja, Bomberos Monclova, rescatistas de Frontera, San Buena, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, llegaron al kilómetro 141 para colaborar.

Uno a uno los occisos fueron llevados a la carroza funeraria: primero los menores de edad, luego las personas en el interior del camión de pasajeros. Con ayuda de una grúa, Bomberos de San Pedro, liberaron a la octava víctima, ya que la mitad de su cuerpo fue aplastado por el autobús.

(TOMADO DE LA RED)

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte