Ensenada, B. C., 29 de marzo de 2018.- Un total de seis familias que residen en la colonia 89 se vieron beneficiadas con una casa construida por la asociación Jóvenes Con una Misión (JOCUM) en coordinación con el Gobierno Municipal, que preside Marco Novelo.
Durante la entrega simbólica, el DIF Ensenada obsequió dos estufas para dos familias beneficiadas y posteriormente el presidente municipal, Marco Novelo Osuna, otorgó las llaves de lo que será su nuevo hogar.
El alcalde de Ensenada y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF, agradecieron a integrantes de Jóvenes con una Misión por su labor altruista en beneficio de las familias que necesitan mejorar sus condiciones de vida.
Reconocieron también a personal directivo y responsable de JOCUM, el Programa Aventuras Misioneras y Casas de Esperanza Ensenada, Tym Kemp , Ronie Byrley y Julio Hernández, respectivamente, por liderar a los constructores de los inmuebles para esas familias.
El objetivo del programa de JOCUM es fortalecer a las comunidades vulnerables que requieren una vivienda digna con el apoyo de adolescentes y jóvenes misioneros de dicha asociación.
Cada casa tiene un costo aproximado de 7 mil dólares, están hechas a base de madera y divididas en tres secciones: dos recámaras y cocina-comedor.
Los requisitos para beneficiarse con el programa de JOCUM son tener un predio regularizado o con los pagos del mismo al corriente; ser una familia con hijos mejores de 15 años; habitar el terreno y presentar comprobantes de domicilio e identificación de las personas interesadas.